Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 21-09-2017

Orden del Día 21/09/2017

Sesión Ordinaria Nº 524 Bandera: María Rosa Theler - Hora: 17:00

Bloque U.C.R. 20-09-2017

Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, sobre sistema de disposición final de residuos sólidos urbano.

VISTO:
La situación generada en el terreno donde se realiza la disposición de residuos sólidos urbanos, que por un inadecuado tratamiento, control u operación, produce combustión de elementos altamente contaminantes y perjudiciales para la salud y bienestar de las personas, y

CONSIDERANDO:
Que los vecinos del sector aledaños, se ven afectados por esta situación, no  obteniendo una adecuada respuesta  a esta problemática, que se repite de manera reiterada, sin que se vislumbre en un corto plazo una solución a tan conflictiva situación.

Bloque U.C.R. 20-09-2017

Proyecto de ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, que establece en el ámbito del municipio el Sistema de Mediación Comunitaria.

VISTO:

La importancia que reviste en la actualidad generar ámbitos comunitarios que permitan la resolución de conflictos; y

CONSIDERANDO:

Que en la ciudad de Esperanza, se observa un aumento progresivo de situaciones conflictivas entre personas, tanto en ámbitos barriales como institucionales y familiares;

Orden del Día 07-09-2017

Orden del Día 07/09/2017

Sesión Ordinaria Nº 523 Bandera: Víctor Elena - Hora: 12:00

Bloque U.C.R. 05-09-2017

Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, que solicita al D.E.M., la instalación de nuevos cajeros automáticos en la ciudad

VISTO:

La necesidad de contar con Cajeros Automáticos en diferentes barrios de la ciudad, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de que los Cajeros Automáticos de la ciudad se encuentran concentrados en el centro y dado el crecimiento del ejido urbano que provoca que los vecinos deban trasladarse grandes distancias para la utilización de los mismos.                                    

Bloque U.C.R. 05-09-2017

Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, que solicita al D.E.M., que por donde corresponda arbitre los medios necesarios a fin de lograr una adecuada señalización y el aumento de la cartelería existente

VISTO:

El sistema de foto multas instalados en nuestra localidad sobre las rutas provinciales Nº 70 y Nº 6., y

CONSIDERANDO:

Que como lo he expresado con anterioridad la señalización es escasa e incluso inexistente en algunos sentidos de circulación.