Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 24-06-2020
Leer nota completa Rodrigo Müller pide el Concurso del Juzgado de Faltas

Rodrigo Müller pide el Concurso del Juzgado de Faltas

A través de un proyecto de ordenanza planteo el concurso del Juzgado de Faltas, con criterios de mérito y no discrecionales. “Sinceramente creo que hay que eliminar el dedazo en el Estado Municipal” manifestó el edil.

Bloque U.C.R. 13-06-2020
Leer nota completa El Concejo Municipal aprobó proyectos impulsados por Rodrigo Müller alusivos a la problemática sanitaria y sus consecuencias económicas.

El Concejo Municipal aprobó proyectos impulsados por Rodrigo Müller alusivos a la problemática sanitaria y sus consecuencias económicas.

Se trata de dos iniciativas puntuales del Concejal. Uno es la Exención del 100% del Derecho de Registro e Inspección para los contribuyentes que fueron obligados a cerrar durante mayo y junio. El otro refiere a que se le solicita al Ejecutivo Municipal que aplique el protocolo de la CNRT a la estación terminal de ómnibus.

Bloque U.C.R. 08-06-2020
Leer nota completa Müller y Senn presentaron el primer protocolo contra la violencia de género para Esperanza

Müller y Senn presentaron el primer protocolo contra la violencia de género para Esperanza

“Es nuestro deber acompañar a las mujeres y trabajar en respuestas concretas para atender su situación”,

Bloque U.C.R. 03-06-2020
Leer nota completa Rodrigo Müller pide que se autorice la habilitación de los artesanos en Esperanza.

Rodrigo Müller pide que se autorice la habilitación de los artesanos en Esperanza.

El Concejal Rodrigo Müller, a través de una nota dirigida a la Intendenta Municipal de la ciudad de Esperanza solicito que se autorice el funcionamiento en espacios abiertos ventilados de los puestos de artesanos en la ciudad de Esperanza. Entre los motivos y considerandos de la nota manifiesta que es importante reconocer que su situación es similar al comercio, dado que muchos de ellos venden productos terminados.

Bloque U.C.R. 14-05-2020
Leer nota completa Rodrigo Müller solicito que la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” implemente el sistema “Takeaway/Para Llevar” permitiendo que los socios puedan retirar libros.

Rodrigo Müller solicito que la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” implemente el sistema “Takeaway/Para Llevar” permitiendo que los socios puedan retirar libros.

En el marco del difícil contexto que atraviesan distintos sectores y particulares de la ciudad las Bibliotecas están prohibidas en cuanto a su apertura pero es necesario adaptar las necesidades de los esperancinos y el derecho a acceder a la cultura por parte de los socios que cumplen con el aislamiento social y obligatorio. Frente a dicha situación solicite se analice la posibilidad de implementar el sistema “TAKEAWAY/PARA LLEVAR” en la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”.

Bloque U.C.R. 04-05-2020
Leer nota completa Rodrigo Müller pide que la provincia tome cinco medidas para mitigar el perjuicio social y económico en Esperanza durante la cuarentena

Rodrigo Müller pide que la provincia tome cinco medidas para mitigar el perjuicio social y económico en Esperanza durante la cuarentena

“Este es un reclamo que está por encima de cualquier partidismo o color político”, sostuvo Rodrigo Müller, estos pedidos refieren al difícil contexto que atraviesan distintos sectores y particulares de la ciudad que están afectados como consecuencia de la crisis sanitaria, pero que el gobierno provincial tiene dentro de sus posibilidades avanzar en apoyos puntuales.