Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 02-03-2022
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría correspondiente se realicen las tareas necesarias para demaracar la senda peatonal en la intersección de calle 100- Av. Colonizadores/ Argentina y con 131- Pte. Roque Sáenz Peña (Ruta 6) y se coloque la cartelería y señalética necesarias, a fin de brindar mayor seguridad a los peatones.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 02-03-2022
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Repavimentación de calles Moreno y Rivadavia

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Repavimentación de calles Moreno y Rivadavia

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, se analice la posibilidad de elaborar un Plan de Reparación y Mantenimiento que contemple repavimentación y/o trabajos de bacheo, perfilado nivelado y tomado de juntas de calles 97- Moreno entre 64- Ami Droz y 164- Antonio Morandín y 105- Rivadavia 68- Oroño y 128- Soler.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 02-03-2022
Leer nota completa PROYECTO DE RESOLUCIÓN s/ Seguridad Vial en las escuelas.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN s/ Seguridad Vial en las escuelas.

La Concejal Andrea Martínez dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas competentes dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación N° 551/16 que establece la implementación de medidas de seguridad vial en los horarios de entrada y salida de alumnos en los establecimientos educativos de nuestra ciudad, a fin de seguir trabajando en el mejoramiento del tránsito.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 02-03-2022
Leer nota completa PROYECTO DE ORDENANZA  s/ Escuela Municipal de Oficios

PROYECTO DE ORDENANZA s/ Escuela Municipal de Oficios

La Concejal Andrea Martínez ordena: CRÉASE la escuela Municipal de Oficios en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 17-02-2022
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Av. Rafaela

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Av. Rafaela

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal:
- Que envíe un informe sobre el proyecto de Avenida Rafaela financiado por el “Plan Argentina Hace”, con el aporte del gobierno nacional de 12 millones de pesos; 
- Que por donde corresponde atienda los siguientes reclamos manifestados por vecinos, respecto al sector de la nueva Avenida Rafaela:

  • Establecer y marcar un sendero para quienes caminan y corren por este sector , ya que la calle interna que era utilizada, se encuentra interrumpida por la obra de la bicisenda.
  • Poner en funcionamiento la iluminación LED de toda la Avenida.
  • Finalizar la construcción de los canteros.
- Que dé cumplimiento a Minuta de Comunicación N° 646/21.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 14-02-2022
Leer nota completa PROYECTO DE RESOLUCIÓN s/ Informe sobre Avenida Rafaela

PROYECTO DE RESOLUCIÓN s/ Informe sobre Avenida Rafaela

La Concejal Martínez solicita:  DISPÓNESE al Departamento Ejecutivo Municipal, el cumplimiento de la Minuta de Comunicación N° 646/21 aprobada en fecha 20 de Junio de 2021, que a continuación se transcribe:
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda envíe al Concejo Municipal el proyecto que va a desarrollarse en 125- Avda. Rafaela entre 86- A. Aufranc y 100- Avda. Los Colonizadores, con detalle de costos y plazos de la obra.
Art. 2).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas correspondientes, envíe detalle del costo de las macetas, pretiles y plantas desde el inicio de la obra hasta la fecha, indicando también proveedores.