Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 09-02-2022
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ CAP (cuota de alumbrado público)

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ CAP (cuota de alumbrado público)

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que deje sin efecto el convenio de la CAP (cuota de alumbrado público), ítem que figura en la factura de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), con el fin de reducir aproximadamente un 15 % del monto final que abonan los vecinos; que implemente políticas de eficiencia energética y reducción del consumo en sus instalaciones de alumbrado y en los edificios municipales; y una campaña pública de políticas de eficiencia energética, que brinde a los vecinos conocimientos específicos, que permitan optimizar el consumo de energía.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 09-02-2022
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Saneamiento de cavas

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Saneamiento de cavas

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas competentes eleve un informe con relación al cierre de las cavas en la ciudad y la recuperación de los terrenos, según lo establecido en la Ordenanza N° 3535/2008 y Dec. N° 9400 Plan de cierre de cavas- que regula: Inspecciones e intervención en lo que refiere a la prohibición de extracción de tierra en los límites establecidos por la legislación y presentación del plan de cierre y recuperación de los terrenos afectados; y se analice la posibilidad de ejecutar un Plan de Forestación en los terrenos recuperados.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 27-01-2022
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Instalación de Cajeros Automáticos

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Instalación de Cajeros Automáticos

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre ante las entidades bancarias que correspondan la instalación de más cajeros automáticos en la ciudad de Esperanza, proponiendo como posible lugar para su emplazamiento los Centros de Salud del Barrio Los Troncos y el Barrio La Orilla teniendo en cuenta la accesibilidad a estos lugares evitando así la constante circulación de vecinos hacia el centro.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 27-01-2022
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Plan de Mejoramiento Barrial

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Plan de Mejoramiento Barrial

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, elabore un Plan De Mejoramiento Barrial, para ser ejecutado durante el año 2022 en los barrios de nuestra ciudad, que incluya el mantenimiento de espacios públicos, especialmente los espacios verdes; poda y mantenimiento del arbolado público; mantenimiento de las calles de acuerdo a su tipología; reparación y mantenimiento de veredas; cuneteo; control de luminarias; riego y barrido según corresponda etc.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 29-12-2021
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ el servicio de remises durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ el servicio de remises durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que junto a las diferentes empresas de remises y la policía municipal, coordinen las acciones necesarias para garantizar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos los días 24, 25, 31 de diciembre de 2021 y 1° de enero de 2022.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 16-12-2021
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ ampliar los límites horarios para boliches, bares, salones de fiesta y restaurantes.

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ ampliar los límites horarios para boliches, bares, salones de fiesta y restaurantes.

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve ante quien corresponda el pedido para ampliar los límites horarios para boliches, bares, salones de fiesta y restaurantes hasta las 06:00 de la mañana.