Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 29-04-2021
Leer nota completa PROYECTO DE ORDENANZA s/ Modificación del  su Artículo 11°) inc.) J ) de la Ordenanza 3810/14 s/ Los vehículos a habilitar como remises deberán contar con un dispositivo que permita al pasajero conocer el número de cuadras.

PROYECTO DE ORDENANZA s/ Modificación del su Artículo 11°) inc.) J ) de la Ordenanza 3810/14 s/ Los vehículos a habilitar como remises deberán contar con un dispositivo que permita al pasajero conocer el número de cuadras.

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal: Modifícase el Art. 11) inc. J) de la Ordenanza N° 3810/14, que quedará redactado de la siguiente manera:
j) Los vehículos a habilitar como remises deberán contar con un dispositivo que permita al pasajero conocer el número de cuadras. El departamento Ejecutivo Municipal dictará la reglamentación a los efectos de determinar la metodología para dar cumplimiento al presente artículo.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 29-04-2021
Leer nota completa 
PROYECTO DE ORDENANZA  s/  La Ordenanza N° 3913/16 del Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas

PROYECTO DE ORDENANZA s/ La Ordenanza N° 3913/16 del Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas

La Concejal Andrea Martínez solicita: MODIFÍQUESE el ARTÍCULO 7° de la ORDENANZA N° 3913, por el siguiente: Art. 7) CONSTITUYESE un “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas” de la ciudad de Esperanza integrado por una suma equivalente al 4% del monto total efectivamente recaudado por el Municipio en concepto de Tasa General de Inmuebles, previo descuento del ítem correspondiente a la “Tasa Retributiva por protección y prevención de incendios”

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 28-04-2021
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ puesta en valor de la ”Plazoleta de la Cooperación

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ puesta en valor de la ”Plazoleta de la Cooperación"

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que través de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, realice una convocatoria a los artistas locales para participar de la puesta en valor de la “Plazoleta de la Cooperacón” ubicada en calle Castelli, entre Rafaela y Gadda, mediante la manifestación artística de murales.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 27-04-2021
Leer nota completa PROYECTO DE ORDENANZA s/ NEUMÁTICOS FUERA DE USO (N.F.U.)

PROYECTO DE ORDENANZA s/ NEUMÁTICOS FUERA DE USO (N.F.U.)

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal: CRÈASE en la ciudad de Esperanza, a través de la Secreatría DE Servicios Públicos un Plan de Gestión Ambiental que regule el reciclado, la reutilización, el reprocesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de los N.F.U. como residuos sólidos, con el objeto de reducir el impacto ambiental y sanitario.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 26-04-2021
Leer nota completa PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Pavimentación de calle 120- Alvear (entre 105- Rivadavia y 103- Belgrano)

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Pavimentación de calle 120- Alvear (entre 105- Rivadavia y 103- Belgrano)

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, analice la posibilidad de pavimentar calle 120- Alvear, entre 105- Rivadavia y 103- Belgrano, arteria que conecta a dos importantes sectores de nuestra ciudad.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 15-04-2021
Leer nota completa PROYECTO DE RESOLUCIÓN s/ Adquisición de

PROYECTO DE RESOLUCIÓN s/ Adquisición de "Botones Antipánico"

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestione a través de los programas “Puntos Violetas” y/o “Programa Acompañar”, la compra Botones antipánico, para dar cumplimiento a la Ordenanza 3763/13 que dispone en su Art. 3° “El Departamento Ejecutivo Municipal entregará en forma gratuita, por el plazo que duren las medidas de protección judicial o por el término que el Juez actuante amerite, un dispositivo de botón Antipánico con conexión directa a la Central de Despacho del Sistema de Atención de Emergencias 911 que funciona en la Unidad Regional XI de Policía, a cada persona inscripta en el Registro D.A.M.A.”, y poder hacer entrega de éstos, de forma gratuita a quienes se encuentren en situación de riesgo, víctimas de violencia de género.