Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 03-07-2020
Leer nota completa Requerimiento de respuestas a Minutas de Comunicación

Requerimiento de respuestas a Minutas de Comunicación

Mediante un Proyecto de Ordenanza pretendemos que el Departamento Ejecutivo responda en tiempo y forma toda aquella Minuta de Comunicación, en la cual se solicite información/ Pedido de Informe. Con ello, lo que se busca es mejorar la tarea y el trabajo legislativo, permitiendo de este modo, el seguimiento de los diferentes temas, a fin de tener respuestas ante las inquietudes planteadas y asimismo, evacuar dudas/ consultas que nos realizan los vecinos de la ciudad de Esperanza.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 17-06-2020
Leer nota completa Asentamientos en la ciudad de Esperanza

Asentamientos en la ciudad de Esperanza

Mediante un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal, que interceda ante las oficinas competentes en el tema, a fin de que puedan realizar un relevamiento general que garantice obtener información veráz sobre las personas que habitan actualmente en los diferentes asentamientos irregulares/ ilegales de la ciudad de Esperanza. Posteriormente, deberán hacer público el informe, con el objetivo de visibilzar ante la sociedad toda, una problemática que cada vez se acentúa más y necesita, sin dudas, políticas públicas al respecto.
 

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 10-06-2020
Leer nota completa Repudiamos rotundamente la expropiación del Grupo Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

Repudiamos rotundamente la expropiación del Grupo Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

En carácter de Concejales, pertenecientes al Bloque Juntos por el Cambio - Cambiemos, declaramos nuestro repudio y preocupación frente a la intervención que se hizo al Grupo Vicentín, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), anunciado por el Gobierno Nacional en la tarde del lunes 8 de junio del año en curso, debido a que es una medida ilegal e inconstitucional, que avasalla las facultades del Poder Judicial. Asimismo, deteriora la seguridad jurídica y la confianza en nuestras instituciones, condiciones indispensables para que haya inversiones y generación de riqueza y trabajo genuino en nuestro país.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 26-05-2020
Leer nota completa Rechazo a la Propuesta Oficialista de que el Estado se quede con parte de las empresas que está asistiendo durante la pandemia.

Rechazo a la Propuesta Oficialista de que el Estado se quede con parte de las empresas que está asistiendo durante la pandemia.

Los concejales de Juntos por el Cambio - Cambiemos, Guillermo Bonvin y Mariano Puig, ingresaron al Concejo Municipal de Esperanza, Proyecto de Minuta de Declaración en rechazo a la propuesta de la Diputada Nacional, Fernanda Vallejos, a la que se sumaron otros funcionarios oficialistas como Nicolas Trotta y Carlos Heller, entre otros, quienes consideran que el estado se quede con parte de las empresas privadas que el Estado está asistiendo durante la pandemia. No fueron los dueños los que decidieron cerrar, sino que los obligó el gobierno, por lo tanto, si brinda ayuda, no debe hipotecar a las empresas.

 

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 06-05-2020
Leer nota completa Consideramos primordial conocer en detalle el trabajo que lleva adelante cada Secretaría del Municipio

Consideramos primordial conocer en detalle el trabajo que lleva adelante cada Secretaría del Municipio

El siguiente Proyecto de Ordenanza tiene como finalidad lograr un contacto más fluido entre los Concejales y los Secretarios de cada una de las Áreas que conforman el Municipio local, con el objetivo principal de conocer cual es el trabajo que se está llevando a cabo, a fin de brindar mejores soluciones y respuestas ante reclamos e inquietudes de vecinos. 
Le solicitamos al Departamento Ejecutivo que cada Secretario presente ante este Honorable Concejo Municipal un reporte/ informe mensual que contenga precisamente todo aquello en lo que se viene trabajando y también lo que está en vistas de concretarse. Asimismo, se requiere al Ejecutivo que autorice a cada Secretario mantener cada mes un encuentro con los Concejales de los distintos Bloques, permitiendo así la posibilidad de generar debates y/ o charlas sobre los diferentes temas en cuestión.



 

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 05-05-2020
Leer nota completa Proyecto de Declaración: Rechazo a la medida tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

Proyecto de Declaración: Rechazo a la medida tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

El Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), señor Gustavo López anunció por la Tv Pública que en dicho organismo se está trabajando para regular el funcionamiento de los portales de Internet, ante la proliferación de “fake news” o noticias falsas. Asimismo, agregó que los jueces deben ser quienes cierren estos portales de información, debido a que generan “alarma” en la población.
Lo que en ningún momento se especificó fue quienes van a ser los encargados de este “monitoreo”, cuáles van a ser los portales que se controlen y cuáles son las noticias que van a ser consideradas “fake news”.
Con ello queda demostrado una vez más que la fuerza política que hoy gobierna la Nación tiene una larga tradición en intentar limitar la libertad de prensa y la libertad de expresión. Por tal motivo, manifestamos nuestro rechazo frente a esta medida del Estado, la cual no deja de ser de tipo totalitaria para controlar el trabajo de periodistas y editores, y al mismo tiempo, ajena al espíritu de nuestra Constitución.